El Ideal

Hemeroteca | Miércoles, 23 de agosto 2017

Vícar es mucho

El Patronato clausura las modalidades de judo, natación, pádel y f-sala

El concejal de Deportes dirigió las ceremonias y entregó las medallas y los trofeos a los ganadores

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Patronato clausura las modalidades de judo, natación, pádel y f-sala

PÁDEL. El PMD prosigue con las ceremonias de clausura de las modalidades de JDM. :: IDEAL

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería continúa con las ceremonias de clausura de las diversas modalidades integradas en los Juegos Deportivos Municipales. En la pasada semana, las disciplinas escogidas fueron las de la Liga Escolar de Fútbol Sala, natación, pádel y judo.
 
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, presidió la ceremonia de clausura de la modalidad de natación, cuya ceremonia se celebró el pasado martes, 1 de junio, en la Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El edil estuvo acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza de la modalidad, Manuel García Usero. Ambos dirigieron la gala, en la que se otorgaron los trofeos y las medallas a los participantes más destacados, los que sumaron más puntos a lo largo de las siete jornadas de las que ha constado la competición en las distintas categorías que ha abarcado, incluyendo la de natación adaptada.

El equipo más destacado, que ha conseguido el primer puesto en la clasificación general, ha sido el Club Natación Jairán, con 801 puntos, seguido por el Bahía de Almería, con 579. La tercera posición fue para CN Poniente de Vícar y la cuarta, para CDNW Roquetas, con 558 y 444, respectivamente.

En la modalidad de natación adaptada, el vencedor fue A Toda Vela, seguido por Asalsido.
 
Pádel

El mismo día, el martes 1, en el mismo escenario, pero en distinta hora, se celebraba otra nueva clausura, la de la modalidad de pádel. Nuevamente, Juan José Alonso, concejal de Juventud y Deportes, se encargaba de la dirección de la ceremonia, acompañado, en esta ocasión, por la delegada provincial de la modalidad, María del Mar García, quien le acompañó en la entrega de preseas y trofeos.

En la competición absoluta masculina, la pareja ganadora fue la formada por Emilio Murcia y Raúl López, quienes vencieron en la final a Francisco Salas y Alejandro Torres. En la consolación, Juan Antonio López y José Luis Cobos se imponían a Félix Fernández y Andrés Maldonado. En la categoría femenina, María del Mar García y Carmen López superaban en la gran final a Rocío López y Esperanza Sánchez, proclamándose campeonas.

En la prueba de veteranos masculina, el tándem David Ortega-Molina Menchón superaba a Tomás Hidalgo-J.J. Jiménez; en la consolación, Fernández-Elvira ganaban a  Simón-Pérez. En féminas, conseguían el centro de los JDM María del Mar Fernández y Yolanda González, venciendo a Inmaculada Rubí y Consuelo Ruiz. En la consolación, Lorena Abellán y Ana Elvira Arcos superaban a Josefa Sánchez y Alejandra González.

Finalmente, en la categoría cadete masculina, los más jóvenes del circuito, la pareja compuesta por José Antonio Sánchez y José María Belíjar se alzaba con el triunfo, después de superar en el último y decisivo choque a Antonio Jesús Vidal y Daniel Soler. En la consolación, los vencedores eran Rafael Rodríguez y Juan Heredia.

Judo

La modalidad de judo también despedía una temporada intensa, dedicada a las categorías de base, infantil, alevín y benjamín. La dirección de la ceremonia correspondió, una vez más, al concejal de Deportes, Juan José Alonso, quien se encargó de repartir las medallas y los trofeos, en una abarrotada Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la que no sólo se congregaron los deportistas, sino también familiares y amigos.

Se entregaron los trofeos en las categorías de benjamín, en la que se impusieron Mar Martínez, Marcos Fernández, José Pablo Pascual, José Javier Martínez y Miguel Ángel Capel, en los pesos de 25, 30, 35, 40 y 45 kilogramos; alevín, en la que vencieron Ángel Perales, Milos Reina, Raúl Morales y Alejandro Rebolloso, en 34, 38, 42 y 47 kilogramos; y, finalmente, en infantil, en la que subieron a lo más alto del podio Alfonso Pascual y Pablo Sánchez, en 46 y 50 kilos, respectivamente.
 
La otra modalidad que ha celebrado su clausura esta semana ha sido la de fútbol sala, cuyos protagonistas se citaron en un escenario distinto, el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos. Esta ceremonia contó con el delegado de la Asociación Almeriense de la modalidad, Juan Salvatierra, y el técnico del Patronato de Deportes Manuel Cortés, quienes se encargaron de la entrega de medallas y trofeos a los equipos primeros clasificados de las diversas categorías.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal