El Ideal

Hemeroteca | Miércoles, 23 de agosto 2017

Vícar es mucho

Vícar consolida su liga municipal de fútbol 7 con 19 participantes

Esta semana se disputarán los play-off que decidirán los cuatro primeros puestos del torneo

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vícar consolida su liga municipal de fútbol 7 con 19 participantes

La liga de fútbol 7 de Vícar cumple este año su quinta edición, y lo hace con una gran participación y seguimiento. El torneo cuenta este año con 19 equipos, que se han dividido en dos grupos, demostrando el gran seguimiento con el que cuenta la modalidad en la localidad. La normativa contempla que los cuatro primeros clasificados de cada grupo comiencen esta semana los play-off finales, para decidir los primeros puestos del campeonato.

El torneo forma parte de los Juegos Deportivos Municipales de Vícar, es decir, su organización depende del Patronato de Deportes de la Villa, que ha recibido elogios en las ediciones anteriores por su labor.

Promoción y deportividad

El Patronato opta por un matiz difusor de la especialidad, en detrimento de un carácter más elitista, y por la igualdad, por lo que no permite que los jugadores federados se inscriban en el Campeonato, para evitar que haya equipos que marquen claras diferencias, pese a lo cual, el líder del grupo A tiene una clara diferencia, de 10 puntos, sobre el segundo clasificado.

La normativa protege también la deportividad, y  estipula fuertes sanciones para los que no respeten las normas básicas de convivencia; de este modo, contempla la expulsión a perpetuidad de todas las competiciones que organice el Patronato a los participantes, estén disputando un encuentro o se hallen en el banquillo o la grada, que protagonicen una agresión contra otro participante, sea jugador, entrenador o árbitro.

Los equipos están formados por un máximo de 18 jugadores, que no se pueden después cambiar, salvo por  causa de una lesión grave, que mantenga al deportista seis meses o más 'en el dique seco'; o en el caso de que un jugador fiche por un equipo federado, que supondría su inmediata expulsión de la liga, y a su equipo se le permitiría relevarle.

El Grupo A está formado por nueve equipos. El liderato, cuando se habían disputado 17 jornadas, lo ocupaba el equipo Vivero las Fresas, con 41 puntos; la segunda plaza era para Autoescuela Alcazaba, con 31; el tercer puesto lo poseía Sport Callao, con 28, y el cuarto, Pub Paisaje, con 27; eran los cuatro equipos que se clasificaban para los play-off, a falta aún de disputar una jornada, aunque sólo el primer puesto parecía seguro, y los demás podían sufrir cambios.

El quinto puesto era para Barrio Archilla, con 22; el sexto, para CD Yegua Verde B, con 20; el séptimo, para Ángel María Leña CF, con 18; la octava plaza, para Black Knights, con 18; y la novena, para CD Vícar Júnior, con 11.

En el grupo B, se agrupan diez equipos, y las diferencias en la cabeza de la tabla son bastante más reducidas. El primer clasificado, CD Yegua Verde A, tenía, tras disputar la décimo séptima jornada, 42 puntos, sólo tres más que el segundo, Consumar, que poseía 39. El tercer lugar sí estaba ligeramente 'descolgado', con 35; era el CF Mykonos.

La cuarta posición la ocupaba Asador Hermanos Cabrera, con 31; la quinta era para Burger  Angelo HST Mediterráneo, con 27; la sexta, de Videoclub Diverocio, con 22; en la séptima se hallaba Arriba Perú, con 17; en la octava, Heart Break Café Team, con 15; en noveno lugar estaba Hamburguesería Otto, con 11, y en décimo, Smurfitt Kappa, con 3.

Puestos definidos

Así, en el grupo B también estaban definidos, cuando aún quedaba una jornada para que concluyera la primera fase de la competición, los nombres de los equipos que debían disputar los play-off y, en este caso, con los puestos definidos, con la excepción del liderato, ya que los demás habían conseguido una ventaja suficiente para asegurar su posición.

La normativa contemplaba, antes del inicio, el predominio de la participación sobre la competición, por lo que aseguraba a los equipos antes de inscribirse que la primera fase del torneo se disputaría por el método de liguilla, asegurándoles a los participantes un número mínimo de partidos, que dependería, de todos modos, del volumen de conjuntos inscritos; pero ya tenían la certeza de no quedar eliminados en su primer encuentro, por lo que contaban con una motivación extra, teniendo en cuenta que no se permite la participación de jugadores federados.

La organización contempla la concesión de premios a los cuatro primeros clasificados, al máximo goleador; al equipo menos goleado, y al más deportivo. Los partidos contarán con dos tiempos de 25 minutos cada uno, sin detener el reloj más que en los tiempos muertos.   


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal