El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Vícar es mucho

Vícar amplía su Ciudad Deportiva

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presidió la ceremonia junto al alcalde y la concejal de Deportes

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vícar amplía su Ciudad Deportiva

En el césped. El presidente de la Junta, acompañado por el alcalde y la concejal de Deportes de Vícar, en la cancha. :: IDEAL

Vícar inauguró ayer oficialmente la ampliación de su Ciudad Deportiva, que ha recibido una ambiciosa obra de mejora y modernización que, además, le ha otorgado nuevas instalaciones y servicios, para otorgar mayor comodidad a sus numerosos usuarios, ya que la práctica de la actividad deportiva es un tema en progresión en el municipio, que constata como cada año el número de deportistas es mayor.

La inauguración oficial fue una gran ceremonia, en la que participará el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Deportes del municipio, Vanesa Lidueña, ya que en la construcción del palacio ha contado con la intervención, en el aspecto presupuestario, de la institución autonómica.

La ampliada Ciudad Deportiva de Deportes de Vícar es una magna instalación, que cuenta con un estadio de fútbol-11, dos de fútbol 7, tres pistas de tenis, cuatro de pádel, un espacio escenográfico y 12 vestuarios, un gran espacio deportivo que, además de poder albergar grandes competiciones, dará respuesta al gran incremento del volumen de practicantes que se está experimentando en la localidad del Poniente almeriense.

Tradición deportiva

Vícar cuenta ya con una amplia tradición deportiva de elite, forjada, en gran parte, por la trayectoria de su máximo exponente deportivo actualmente, Vícar Goya Koppert, que milita en la División de Honor de balonmano femenino, que celebra sus partidos de competición oficial en el Pabellón Municipal de La Gangosa.

Junto a este equipo, en la localidad hay una gran tradición deportiva, que continúa con fútbol 11, 7 y sala, baloncesto, y también ajedrez, ya que en uno de sus clubes milita la más destacada joven promesa de este juego-arte-ciencia, flamante campeón provincial absoluto con sólo 16 años, Savins Puertas.

La inauguración del nuevo Palacio Municipal de Deportes se ha convertido en una gran fiesta, con la intervención del presidente del Gobierno Autonómico, del alcalde y la concejal, y con una gran afluencia de público, que no quería perderse este gran momento.

En la fiesta también han intervenido los que siempre han sido, son y serán los grandes protagonistas del deporte vicario, los niños, en este caso, las categorías inferiores del Club Deportivo Vícar, que han realizado su presentación oficial para la presente temporada.

Cada equipo ha saltado a la cancha cuando ha escuchado su nombre, junto a su entrenador y delegado correspondiente, y se ha ubicado de acuerdo a la programación previa.

Al campo han saltado los juveniles A y B;los cadetes A y B;los infantiles A y B;los dos alevines;los benjamines;y el equipo femenino, que participará en la categoría provincial de fútbol 7.

Frente a la grada de tribuna, los equipos envolvían a las autoridades, formando con la línea de banda y grada un triángulo, en cuyo interior quedaron los representantes de las instituciones. En la base, en los dos vértices, se colocaban los más pequeños, los benjamines. A continuación, formando parte de cada lado, los dos alevines;les seguían los dos infantiles, en un lado, los A, y en el otro, los B;les seguían, en el cateto del triángulo que contenía a los B, el equipo femenino de fútbol 7;a continuación, se disponían los cadetes, y, en el vértice que cerraba el triángulo, los dos juveniles.

El juvenil de Preferente lo forman Paul Mendy, David Fernández Hidalgo, Alejandro Herrera Escobar, Sergio Herrera Escobar, Louis Formose Mendy, Juan Manuel Martín Suárez, José Miguel Figueredo Quero, Antonio Manzano Aljarilla, Javier Santiago Guijarro, Darío Francisco Gutiérrez Manzano, Miguel López Pérez, Pedro Luna Valentín, Papis Mendy Ndiaye, Raúl Torres Martín-Borregón, Luis Paul Adam, Benazir Tomás Samba Pereira, Ricardo Fernández López, Razvan-Ciprian Constantin y Javier Montoro Martín. Su entrenador es Manuel Segura Gálvez y su delegado, Francisco Gutiérrez Acosta.

El juvenil B de Primera Provincial está constituido por los jugadores Anouar El Hail, Moustapha Sembene, Juan José García Rodríguez, Juan Antonio Sánchez Ruiz, Ángel Fuentes Barón, Juan José Arzadun Arcos,Jaime Urdiales Rodríguez, José Manuel González Vargas, Benjamín Nzo Avoro, Diego Morales Hernández, Abdoulaye Ficou, Marcel Sylvestre Mendy Correa, Sergio Rodríguez Martínez, Mohcine El Hany, Roberto Ramírez Matías, Cristian González Padial, David Ortega Fernández, Jorge Karim Jadrane López, José Ismael Manzano Galdeano, Kadhim Sembene, Juan Carlos Álvarez Martínez, Antonio Iván Martínez Cano, Jesús Rigoberto Nzo Avoro y Ayoub El Kayouri. El entrenador es Emilio Rivas Gómez, y el delegado, José Manuel Urdiales Maldonado.

El cadete A, que actúa en Preferente, cuenta con Amin Frimane Labid, Félix Vizcaíno Flores, Nour Knidil, Alberto Gázquez Valero, Sergio Porcel Gámez, Iván Jesús Esteban Amat, Juan Antonio Pomedio Ferres, Enrique Sánchez Ruiz, José Corral Requena, Antonio Pataca Jorge Cabral, Ciprian Vasile Farcas, Sergio Montero García, Achraf Charrouda, Daniel Lechuga Maldonado, Alejandro Medina Sandoval, Mohamed Ausar, Abdourahman Colley, Ramiro Armando Monte, Ismail Hairuf, Zouhair Esshary, y Amine El Hail. El equipo está bajo la dirección de Félix Vizcaíno Murcia y su delegado es Miguel Esteban Cabrera.

En el cadete B, que milita en Primera Provincial, la plantilla la forman Kevin José Castro Vasques, Manuel Santiago Fernández, José Manuel Tortosa Ruiz, Majid Beliyd, Álvaro Vazques Rosales, Roberto Rodríguez Gómez, Javier Gutiérrez Pérez, Pedro Javier Gómez Cano, David Heredia Cano, Alberto Uclés Rivas, Sergio David Falcón Ramos, Óscar García Abad, José Miguel González Cerdán, Francisco Javier Arenas Rodríguez, Youssouph Diedhiou, Francisco Javier Romera Ortiz, Juan José Escudero Escudero, José Segura Archilla y Fernando André Franco Palacios. En el banquillo están el técnico, Julián Cáceres García, y el delegado, José Uclés Pastor.

Estos son los equipos 'mayores', cadetes y juveniles, en los que la mayor parte de los jugadores posee una gran experiencia, fruto de su paso por las categorías inferiores de las Escuelas Deportivas Municipales del Patronato Municipal de Deportes de Vícar.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal