El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Vícar es mucho

Concluyen las competiciones de atletismo en campo a través

El circuito de El Alquián pondrá el punto y final el próximo día 18 de diciembre a esta modalidad deportiva que ha tenido varias rondas

NOTICIA DE MARIBEL AMAT
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Concluyen las competiciones de atletismo en campo a través

MÁS MODALIDADES. A partir de marzo comienzan las modalidades de carreras de velocidad y medio fondo. :: IDEAL

El próximo día 18 de diciembre, la disciplina de atletismo de los Juegos Deportivos Municipales, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería, cerrará su competición de campo a través, en el circuito de El Alquián, con el Cross Ciudad de Almería.

El circuito de El Alquián pondrá por tanto el broche final a esta iniciativa, que ha contado con varias rondas.

En todas las actuaciones realizadas se ha contado con una gran participación y con gran interés por parte de los asistentes, ya que los más destacados atletas provinciales de media y larga distancia suelen competir, para medir sus fuerzas y su trabajo de pretemporada. Asimismo, también funciona como aliciente la distinción de proclamarse campeones.

Fechas fijadas

El atletismo en pista también ha fijado ya sus fechas de competición. El próximo día 26 de marzo se celebrarán las disciplinas de carreras, de velocidad y medio fondo, entre otras. Por otro lado, el dos de abril se desarrollará las actividades de saltos, de altura y longitud.

Para el día 16 de abril están previstos los lanzamientos, y, finalmente, el 17 de mayo se disputarán las pruebas de relevos. Tendrán lugar en la cancha anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La competición está dedicada a las categorías de base.

Los deportes individuales están ya iniciando sus competiciones o, como en el caso del campo a través, incluso terminándolas. Los colectivos, por su parte, empezarán el próximo mes de enero. También lo hará el tenis, que se desarrollará en las canchas del Complejo Deportivo Rafael Florido.

La pasada jornada de atletismo, que tuvo lugar en el Circuito de El Alquián el 27 de noviembre, contó con la presencia de más de 200 atletas de todas las categorías, desde benjamín hasta veterana, que salieron a correr pese a lo que había llovido previamente, lo cual afectó a las condiciones del trazado en el que se disputó esta prueba.

En la categoría de cadete masculino, en esa ocasión, destacaron Arsalane Bouykemzane, del IES Río Andarax, y Ayoub Baih, de OSC Unicaja, que obtuvieron la primera y segunda clasificación, respectivamente.

Mientras, en cadete femenino, María Victoria Sánchez (Eliocroca), se impuso con la primera posición y a ella le siguieron Carmen María López, de Olula del Río, y Elvira Toledano, perteneciente a Atletismo Vera.

En alevín masculino ganaron Abdelfade El Ayaty (CEIP Mirasierra), Adelmaji El Moussy (CEIP San Ignacio) y Mohamed Satouf (CEIP Mirasierra). Y, en femenino, Edna Paulo Gómez (Villa de Roquetas), Estela Lasso (Eliocroca) y Rajae Modni (CEPI San Ignacio).

La primera jornada de cross de los Juegos Deportivos Municipales 2010-2011 en la modalidad de atletismo que organizó el Patronato Municipal de Deportes de Almería con el apoyo de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Atletismo tuvo lugar el pasado 20 de noviembre.

Este evento contó con la participación de 300 atletas venidos de diferentes municipios de la provincia, como Olula del Río, Vera, el Valle del Andarax, El Ejido, Roquetas y Adra.

Esta prueba reunió en esa ocasión a atletas de todas las categorías, desde benjamín hasta senior, tanto en masculina como femenina.

En el grupo de benjamín masculino, ganaron Hanza Es Sakaf (CEIP Mirasierra), Oualid El Goual (IES Río Andarax) y Billal Rouzki (OSC Unicaja). En benjamín femenino, fueron ganadoras Abla Baih (OSC Unicaja), Darina Grebensmchikova (OSC Unicaja) y Sofía Villanueva (OSC Unicaja).

Por otra parte, en alevín masculino, se impusieron Abdelmaji El Moussy (CEPI San Ignacio), Abdelfade El Ayaty (CEIP Mirasierra) y Khalid Abi (CEPI San Ignacio), y en femenino, Edna Paulo Gómez (Villa de Roquetas), Estela Lasso (Eliocroca) y Karina Buryanova (Villa de Roquetas), entre otras categorías.

La competición de cross está abierta, como viene siendo habitual, a la participación de atletas de todas las categorías, desde benjamín hasta senior, pasando por los veteranos.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal