El Ideal

Hemeroteca | Martes, 12 de diciembre 2017

Vícar es mucho

Un complejo deportivo para la práctica del tenis en Los Molinos

El Ayuntamiento pone a disposición de la Federación Andaluza cuatro canchas y un edificio con vestuarios y oficinas en este barrio

NOTICIA DE ROGER DÍAZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un complejo deportivo para la práctica del tenis en Los Molinos

TENIS. El nuevo complejo municipal de la calle Instinción de Los Molinos cuenta con cuatro pistas y unos vestuarios. :: J. J. MULLOR

El tenis es el deporte de moda en el barrio de Los Molinos, lo es desde que el pasado día 18 el alcalde Luis Rogelio Rodríguez inaugurase un nuevo complejo deportivo dedicado todo él a la práctica de este deporte que ha supuesto una inversión superior a los 626.000 euros.

Este proyecto es único, ya que no existe ninguno de estas características en la ciudad, lo que va a permitir a muchos jóvenes aficionados a la raqueta y seguidores del campeonísimo Rafael Nadal aprender y practicar el deporte en el que reina el mallorquín, que es el número uno del mundo.

Este complejo, que se sitúa sobre un solar de la calle Instinción donde además se ha construido un aparcamiento subterráneo y un parque con jardines y zona de juegos infantil, cuenta con un total de cuatro canchas y un edificio anexo con vestuarios, oficinas y otras dependencias.

La apertura de estas modernas instalaciones va a permitir a la Delegación de Tenis Almeriense, dependiente de la Federación Andaluza, poder contar con un recinto adecuado para formar a los jóvenes almerienses en la práctica de este deporte, que cuenta con muchos seguidores en el municipio.

Este nuevo equipamiento deportivo ha generado muchas ilusiones entre los amantes del tenis y los dirigentes federativos tanto a nivel provincial como regional. El delegado en Almería, Mariano Garfia, asegura que este nuevo complejo de tenis «es la antesala del Centro de Alto Rendimiento de Sevilla y nos va a permitir trabajar con los jóvenes desde aquí».

Garfia está muy contento y también muy agradecido al alcalde y al concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, «porque tienen una sensibilidad muy especial con el tenis y nos han dado un empuje magnífico para promocionar el tenis y vamos a crear una escuela de tenis, es un impulso magnífico al tenis en la provincia».

Almería es una de las pocas capitales andaluzas que cuentan con unas instalaciones como estas. Por eso Mariano Garfia considera que el apoyo dado por el Ayuntamiento a la Federación Andaluza y a la Delegación Provincial «ha sido tremendo» y va a permitir también «colocar aquí toda la parte administrativa de la Delegación de Tenis y se va a fomentar el tenis desde la base y también se va a especializar a los jugadores que tienen un nivel más alto». Garfia vaticina que, gracias a este apoyo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes y Juventud, en los próximos años «vamos a tener unos resultados importantes».

Luis León es un veterano del tenis almeriense y cada año participa junto a Pepe Salamanca, presidente honorífico de la Andaluza, en la organización del Circuito de Tenis Súper Olé, uno de los más importantes que se celebran en Andalucía y en España a nivel de base.

León asegura que estas instalaciones son «una bendición» tanto para la Federación como para la Delegación Almeriense. «Se pueden usar como centro de tecnificación para los niños de aquí y de la provincia, para no tener que irse a Sevilla. Son unas instalaciones que van a favor del barrio y donde todo el mundo puede jugar y echar su rato de ocio allí».

Aumentar jugadores

Mariano Garfia recuerda que la idea de ubicar estas pistas en Almería partió del anterior presidente de la Andaluza, Jesús Escañuela, actual presidente de la Española. «En el Ayuntamiento acogieron muy bien esta propuesta y podremos aumentar el número de jugadores para aportarlos al Centro de Alto Rendimiento» que se ubica en Sevilla, e insiste en que «es un apoyo grandísimo y estamos contentísimos y estamos muy agradecidos tanto al alcalde como al concejal Juan José Alonso, que tienen una sensibilidad muy especial con el tenis».

Almería se convierte de este modo en referencia de este deporte en Andalucía, teniendo en cuenta que son varios los clubes en los que se practica, como son el Natación o el Club de Mar, sin olvidar el CT Almería, en Huércal de Almería; o el CT Indalo, en Pechina, un municipio cercano a la capital.

A todos ellos hay que sumar los que se encuentran en Albox, Adra, Vera, Huércal Overa o Pulpí, donde se forman numerosos jóvenes que sueñan con ser como Nadal.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal