El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 22 de octubre 2017

Vícar es mucho

El PMD acomete un plan de mejoras en pistas de uso libre en los barrios

Incluye la realización de obras en casi una veintena de instalaciones en diversos núcleos del municipio

NOTICIA DE ROGER DÍAZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PMD acomete un plan de mejoras en pistas de uso libre en los barrios

TORRECÁRDENAS. Una de las pistas de uso libre que se ha beneficiado del plan de mejoras. :: IDEAL

Almería cuenta con numerosas instalaciones deportivas repartidas por los diferentes barrios de la capital y también en otros núcleos residenciales del municipio. Ello es una consecuencia del interés que se han tomado los responsables municipales del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes en los últimos año para fomentar la práctica deportiva entre la población.

Ese interés se traduce en la existencia de numerosas pistas de uso libre a las que se puede acceder para practicar principalmente modalidades como fútbol sala o baloncesto. La mayoría de estas pistas se encuentran situadas en los barrios de la capital y en otros núcleos del municipio.

El Ayuntamiento las considera una parte importante de su red de infraestructuras deportivas y por este motivo desde el PMD se ha puesto en marcha un plan de mejoras con el fin de mantenerlas en buen estado de conservación, para que puedan cumplir la función para la que fueron construidas en su día.

Esas mejoras van a beneficiar a casi una veintena de pistas como son las de Loma Cabrera, Bellavista, La Cañada, Villablanca, Torrecárdenas, San Luis, Nueva Almería, La Almadraba, las del antiguo Recinto Ferial y las de 'skate', las de monopatines, que se encuentran en Las Almadrabillas y San Isidro.

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, asegura que la ejecución de estas mejoras responde a ese interés por mantener «en buenas condiciones de uso» las pistas, «para que nadie que quiera practicar deporte en nuestros barrios pueda decir que no tiene unas instalaciones adecuadas».

Los técnicos del PMD se han puesto manos a la obra y han visitado las diferentes instalaciones para ver en qué estado estaban y valorar las necesidades que presentaban para ejecutar las pertinentes obras.

La cuantía de las obras a realizar alcanza una cifra cercana a los 70.000 euros, un dinero éste que se ha destinado a reponer canchas de baloncesto en mal estado y a arreglar otros desperfectos.

El mayor esfuerzo económico se ha realizado en las pistas del antiguo Recinto Ferial, en la explanada que está justo detrás del Auditorio Maestro Padilla. El plan elaborado por el Ayuntamiento ha contemplado la sustitución de canastas, así como el anclaje de porterías al suelo y el cegado de los huecos de los anclajes. Son pequeños detalles que permiten tener en buen estado unas instalaciones que están listas para que tanto jóvenes como mayores puedan practicar deporte en sus ratos libres.

Las pistas de 'skate', donde los jóvenes se divierten con sus monopatines, son de las que más se deterioran con el uso que hacen de ellas. El plan elaborado por el Patronato ha recogido la realización de mejoras en las que están en Las Almadrabillas y San Isidro con una cuantía próxima a los 6.000 euros, una cantidad algo menor que la empleada en las pistas de la explanada del Auditorio, que superó los 10.000 euros.

Las instalaciones de La Cañada y Villablanca han recibido también una importante aportación económica por parte del Ayuntamiento, más de 4.000 euros cada una.

La de La Cañada presentaba la necesidad de arreglar el vallado, así como desperfectos en el suelo de 'slurry' y ha sido necesario prever la reposición de tapas de anclaje, así la sustitución de porterías y la limpieza y el barrido de la pista. Asimismo, la de Villablanca ha requerido mejoras como la reposición de la red de fondo del lado de las gradas, la reparación del vallado, la sustitución de porterías, la reposición de tableros y aros y también labores de limpieza.

Todas estas actuaciones son sólo un ejemplo de las muchas que los técnicos del PMD han detectado y han tenido que ser reparadas para mantener en buen estado este tipo de instalaciones.

El concejal Juan José Alonso destaca que realizar este tipo de actuaciones, y más aún en estos tiempos, supone un gran esfuerzo económico «pero el dinero que destinamos a realizar estas obras lo damos por muy bien empleado, porque con ello estamos promoviendo la práctica deportiva y la vida sana».

Las tareas de mantenimiento en las pistas de uso libre incluyen también instalaciones de barrios como San Luis o Torrecárdenas, donde se han invertido cuantías que oscilan entre los 2.000 y 3.000 euros. El plan elaborado por el PMD ha incluido, en el caso de San Luis, reposiciones de redes, arreglo del vallado del recinto y colocación de redes en porterías.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal