El Ideal

Hemeroteca | Miércoles, 23 de agosto 2017

Vícar es mucho

Los Juegos Municipales inician tres nuevas competiciones

Las modalidades de baloncesto, balonmano y fútbol sala comenzaron sus jornadas el pasado fin de semana en diversas instalaciones

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Juegos Municipales inician tres nuevas competiciones

ElPatronato Municipal de Deportes de Almería inició el pasado fin de semana las competiciones en varias de sus modalidades, un momento muy aguardado por cientos de deportista almerienses.

Los encuentros se han disputado en diversas instalaciones municipales, como las del Complejo Deportivo Rafael Florido, el Pabellón de Los Ángeles y el José Antonio Segura, de la barriada de Araceli. No obstante, el fin de semana no solamente ha albergado inicio de competiciones, sino también jornadas de otras modalidades que ya habían comenzado anteriormente.

El baloncesto ha sido una de las disciplinas que han celebrado su primera jornada. La modalidad ha optado por comenzar en dos sedes, las de los pabellones de Los Ángeles y José Antonio Segura. La gran cantidad de equipos inscritos lleva a que la jornada se haya desarrollado a lo largo de tres días, viernes, sábado y domingo. Los dos primeros días, los partidos se disputaron por la tarde, de 16.00 a 22.00, mientras el domingo se celebraban por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

El balonmano es otro de los deportes que ha disputado su primera jornada, en este caso en las instalaciones del Complejo Deportivo Rafael Florido, en la pista central y la anexa del pabellón. Las rondas se disputan las tardes de los viernes, de 16.00 a 22.00 horas.

El fútbol sala es la tercera disciplina que inició su competición.Sus partidos se disputaron en varias instalaciones. Algunos se desarrollaron en las canchas A y B del pabellón del Complejo Deportivo Rafael Florido, el viernes, de 16.00 a 23.00; el sábado, en las A, B y C, de 9.00 a 21.00,y el domingo, en A y B, de 9.00 a 14.00. Otros lo hicieron en las pistas de los colegios La Salle, Compañía de María y Santa Isabel, en la tarde del viernes.

El voleibol también tenía una cita el pasado fin de semana, más concretamente el pasado viernes, aunque en este caso no se trataba de la ronda inaugural, sino de la tercera jornada, en la que se enfrentaron, en la categoría masculina, Compañía de María OSUnicaja y Indalo OSUnicajay, en la femenina, Volley is Life G 2008 y Divina Infantita OSUnicaja,Madre de la Luz OSUnicaja y CDR Atalayas del Levante Torremar,Compañía de María A OSUnicaja y Nueva Almería OSUnicajay CDRAtalayas del Levante Torremar y Virgen del Mar OSUnicaja. Descansaba el Virgen del Mar OSUnicaja.

Los encuentros se disputaron en las canchas del Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos, en la principal y la anexa, desde las 16.30 horas.

Los Juegos Deportivos Municipales se han convertido, probablemente, en la competición con mayor participación en la provincia, que ofrece un amplio número de modalidades y que cuenta con casi 7.000 participantes cada año, deportistas que responden a la llamada de este gran evento, que suele comenzar en noviembre o diciembre y concluye en mayo o junio, para celebrar después una gran gala de clausura, en la que se premian a los participantes más destacados, jugadores, equipos, entrenadores y árbitros.

El evento aporta a los deportistas aficionados, los que no están participando en competiciones federadas, una gran oportunidad para practicar su modalidad favorita en un torneo reglado y con arbitraje oficial, pero sin la gran presión de los resultados, puesto que está en juego el prurito de proclamarse campeón de los Juegos, sin clasificaciones posteriores a Campeonatos de España. 

Además, a los clubes modestos y las asociaciones les permite inscribir a sus deportistas en unas competiciones con desplazamientos próximos y con unos costes muy inferiores a los torneos federados.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal