El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Vícar es mucho

Vícar inicia su primera Escuela de Break Dance en el Pabellón de Deportes

Ha nacido fruto de la iniciativa de unos jóvenes de la localidad, tras presenciar el Festival de Hip Hop

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vícar inicia su primera Escuela de Break Dance en el Pabellón de Deportes

Vícar cuenta ya con su propia escuela de break dance. En el gran evento celebrado recientemente, el Festival de Hip Hop, ya se mencionó esta posibilidad, que es ahora muy real. Se ha formado un grupo, que consta de 12 deportistas en los que la edad oscila desde los 13 y los 17 años de edad.

Este grupo ha iniciado recientemente su camino en el mundo del breakdance y sólo consta de b-boy's (b-boy es un bailarín de break dance). Todos los participantes son estudiantes. La idea surgió después de que parte de los actuales practicantes contemplaran el Festival del Hip Hop Street en enero de 2009.

Desde aquel momento, aquellos deportistas comenzaron a fraguar la idea de formar este grupo y empezar a bailar break dance. Ya sólo quedaba que los bailarines, que mostraban un gran interés por desarrollar su actividad, se unieran. Los jóvenes deportistas se pusieron en contacto y contrastaron sus ideas un año más tarde, allá por mediados de 2010, en un primer grupo, y por octubre de dicho año, por otro.

El nuevo gran grupo buscó una sede en la que expresar libremente su danza, y encontró que podía hacerlo todos los viernes por la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes de La Gangosa (Vícar), gracias al apoyo que el Patronato municipal de Deportes de la localidad está aportando a cualquier proyecto deportivo, para continuar con su filosofía de promoción y difusión de la práctica de la actividad física saludable en cualquier lugar del municipio. Después de encontrar el apoyo del Patronato, los jóvenes bailarines comenzaron su actividad.

Empezaron el día 14 de enero, justo el día anterior del Festival de Hip Hop Street 2011, y en esta primera cita se congregaron prácticamente todos los que, inicialmente, habían contactado.

En el grupo se despertó una gran ilusión, al conocer que podrían contar con las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes para desarrollar su actividad. Además, el grupo se encontró con otra grata sorpresa.

Sorprendente debut

El primer día, el Patronato optaba por dejarles realizar sus evoluciones, sus entrenamientos y sus bailes en el Palacio Municipal de Deportes 'Ciudad de Vícar', para, los días siguientes, permitirles que se instalaran en el Pabellón Municipal. Esta nueva escuela, dispuesta a aceptar cualquier aficionado al break dance, que esté ya practicando o que desee iniciarse, ha comenzado su actuación recientemente, aunque sus miembros ya piensan en comprar equipaciones y accesorios para participar en algún evento parecido pero de nivel inferior al Hip Hop street. Esta es mas o menos las historia del grupo, que no tiene aún nombre ni logo.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal