El Ideal

Hemeroteca | Martes, 12 de diciembre 2017

Vícar es mucho

Vícar organiza un curso de Entrenador Nacional de Fútbol

Otorgará a los alumnos el título que les permitirá dirigir a un equipo de Primera División, en España o en cualquier otra Liga

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vícar organiza un curso de Entrenador Nacional de Fútbol

PRELUDIO. La concejal de Deportes (en el centro) y el delegado, en la presentación del curso. :: IDEAL

Vícar está organizando un curso de entrenador de fútbol de Nivel III, es decir, Nacional, que concede la titulación requerida para entrenar en Primera División. La actividad se ha organizado a través del Cedifa, aunque depende de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol.

El curso se está desarrollando en las instalaciones del Estadio Municipal de Vícar, que cuenta con dos aulas que están acogiendo las sesiones teóricas, mientras las prácticas se desarrollan sobre el césped.

En la actividad están participando técnicos y ex jugadores muy conocidos, como el ex de la Unión Deportiva Almería y actual segundo entrenador de Alfonsín en el filial, Francisco, o el secretario técnico del Polideportivo Ejido, y ex guardameta, Kike Burgos.

Son 22 alumnos, en esta actividad que se hace posible gracias también a la actuación del Patronato Municipal de Deportes vicario, que está apostando fuerte por esta modalidad y por su difusión y promoción. Ahora, alberga este curso, que concede el título para dirigir a un equipo de Primera División y en el que se congregan conocidos ex jugadores junto a los técnicos de los equipos filiales de los equipos más importantes de la provincia, como los de la Unión Deportiva Almería.

Amplio trabajo

El curso llega a través del Cedifa, el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, que está trabajando en Vícar desde hace años, con las escuelas, en las que están realizando su labor los monitores especializados con niños desde corta edad, desde los cuatro hasta los doce años, en potitos, prebenjamín, benjamín y alevín, en sus dos fases, primer y segundo año.

Además, el Cedifa está desarrollando otro curso en Vícar, en esta ocasión, de primer nivel, para los que desean iniciarse en el mundillo del entrenamiento, para dirigir a los más pequeños, a las categorías de base. Es necesario conseguir los dos primeros niveles antes de acceder al IIICurso, al que ahora está celebrándose también en el municipio. También es necesario poseer un año de experiencia ejerciendo las funciones de entrenador territorial o como segundo en las categorías que requieren este IIINivel para ser primer técnico.

La organización de este curso no sólo supone una gran oportunidad para los entrenadores vicarios de Nivel II, que pueden así obtener el tercer y último escalafón. También aporta una gran difusión a la modalidad y, sobre todo, fomenta la decisión de los ciudadanos del municipio para obtener la titulación necesaria para entrenar, ya que la filosofía de promoción del deporte del Patronato Municipal de Deportes de Vícar no sólo se basa en hacer llegar la oportunidad de practicar una actividad física saludable, sino en contar también con unas instalaciones en número y calidad suficientes, y con unos técnicos autóctonos que impartan su enseñanza al volumen creciente de alumnos. Iniciativas como estos dos cursos de entrenadores tienen un gran valor para mantener esa filosofía en activo.

La relación de futuros entrenadores nacionales que buscan su título en Vícar la forman Florinel Bularda, Enrique Burgos, David Callejas, Antonio R. Cobos, José Domínguez, Antonio J. Hermosilla, Enrique Ibáñez, Rogelio Ibáñez, José A. Lirola, Alejandro López, José M. Marcos, María J. Márquez, Juan F. Martínez, Juan F. Miras, Alejandro Pérez, José L. Povedano, Francisco M. Rodríguez, Francisco J. Rodríguez, Diego J. Ruano, Francisco Ruiz, Ángel S. Sánchez y José J. Sánchez.

Los cursos que se organizan actualmente tienen una doble vertiente, puesto que, por un lado, se desarrollan los que organiza la Federación Española, los tradicionales cursos de entrenadores que la entidad avala cuando quieren entrenar en otras ligas, pero carecen de validez académica;por otro, los que se organizan a través de organismos públicos, que sí disponen de la citada validez académica pero no del reconocimiento de la Federación. En Vícar se están organizando dos cursos, cada uno de ellos, incluido en una de las dos modalidades, puesto que el de Nivel III es una actividad federativa y el de Nivel I, es un curso con validez académica.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal