El Ideal

Hemeroteca | Martes, 12 de diciembre 2017

Vícar es mucho

El Cross llega al colegio

Vícar celebra la XXIV edición de su competición municipal, dedicada a los centros educativos de la localidad

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Cross llega al colegio

PREMIOS. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, entregan sus trofeos a las primeras clasificadas de una de las categorías del Cross de la XXIII edición, la temporada anterior. :: IDEAL

Vícar ha iniciado ya una de sus grandes citas deportivas juveniles, el Cross Municipal 2011. Se trata de un proyecto del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento vicario, destinado a los centros educativos de la localidad, a cuyos alumnos va dirigido. Comenzó el pasado jueves, después de que el 27 de enero, día originalmente designado por el calendario, tuviera que aplazar su cita con el CEIPLa Canal por motivo de las condiciones climatológicas. Las lluvias caídas no permitieron que el cross celebrara su primera jornada.

La cita se aplazó al jueves, 3 de febrero, fecha en la que dos centros educativos han participado en este programa, el citado La Canal y el CEIPTierno Galván. Se trata de la primera fase de este cross, de la que saldrán los más destacados atletas de cada categoría para después competir en la fase final, el 31 de marzo.

En la previa, tras la cita del día 3, el próximo jueves, 10 de febrero, participará el CEIPFélix Rodríguez de la Fuente,el 17 lo hará el CEIPVirgen de la Paz;el 24, el CEIPNuestra Señora de la Merced;el Blas Infante,el 3 de marzo;el CEIPFederico García Lorca;el 10, una semana más tarde, compiten los niños del CEIPSaint Sylvan y del IESLa Gangosa y, el 17, los del IESPuebla de Vícar. El 31 del mismo mes llegará la fase final, a la que accederán los seis primeros clasificados en cada una de las jornadas, de cada categoría y sexo.

Categorías

El circuito contempla la participación de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y profesores. Los participantes en cada una de ellas tendrán que recorrer una distancia diferente. En algunas categorías, los chicos y las chicas también cubren trayectos diferentes. En prebenjamines, el tramo es de 200 metros para ambos;en benjamines, los dos recorren 400; en alevines, las niñas corren 600 metros y los niños, 800;en infantiles, 800 y 1.000, respectivamente;en cadetes, 1.000 y 1.200,y, finalmente, en la de júnior y profesores nuevamente se aúna la distancia en 1.400 metros.

La organización requiere de los participantes que vistan ropa adecuada, deportiva, y no permite que participe nadie que no cumpla este requisito.
El cross cuenta con dos fases, la escolar, que se desarrolla de enero a marzo, en la que pueden participar todos los alumnos que lo deseen, y la final, en la que únicamente pueden competir los deportistas que ganen su acceso en la anterior, convirtiéndose en uno de los seis mejores atletas de su centro educativo en su categoría, masculina o femenina, en la jornada en la que la institución educativa participe en el programa.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal