El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Vícar es mucho

El PMD mantiene un año más su apoyo al ciclismo almeriense

El equipo Cajamar Almería, que el pasado año consiguió ser primero del ranking nacional, se prepara para afrontar una difícil temporada

NOTICIA DE ROGER DÍAZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PMD mantiene un año más su apoyo al ciclismo almeriense

EQUIPO. Una imagen del Cajamar Almería de 2010 que bajo la dirección de Juan Muñoz fue primero del ranking nacional. :: IDEAL

El ciclismo almeriense volverá a estar representado este año una vez más por el equipo Cajamar Almería que contará con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

El equipo que dirige Juan Muñoz se ha renovado mucho de cara a la nueva temporada de competiciones y ha incorporado a siete nuevos corredores que junto a los tres que permanecen de la anterior conforman una escuadra formada por diez ciclistas.

Una de esas caras nuevas es la de Pablo Jaramillo, corredor paralímpico almeriense que va a aportar su experiencia a los juveniles del grupo que tienen por delante una dura campaña en la que tendrán que batallar en varios frentes, como la Copa Andalucía, pero también en la de España y en otras vueltas y carreras.

Los nuevos pupilos de Juan Muñoz son Álvaro Martínez, Fran Jiménez, Salvador Martín, Javi Zafra, José Cobos, Adrián Guerrero y el mencionado Jaramillo. A ellos se unen los tres que continúan del pasado año que son Mario Álvarez, Jesús Ortiz y Antonio Olivares.

Jaramillo va a lucir los colores del equipo pero no va a participar con los jóvenes del equipo, él estará en las competiciones de ciclismo adaptado de la temporada. «Correr con Cajamar es un salto de calidad y me gusta porque es un equipo de Almería», comenta Pablo quien destaca la experiencia del director Juan Muñoz.

Pablo, que reside en Níjar, tiene como objetivo en estos momentos prepararse para hacer una buena actuación en el Mundial de Italia que se celebrará en marzo «y llegar bien a la temporada de carretera» que se iniciará en mayo, «y hacer buenos puestos para estar en los Juegos de 2012 en Londres».

El ciclista almeriense dice que fichar por Cajamar Almería «ha sido una gran alegría y las intenciones por parte de la Fundación Cajamar son muy buenas y yo como deportista tengo que dar el do de pecho».

El director Juan Muñoz cuenta que del 15 al 18 de este mes harán la pretemporada en el Hotel La Envía Golf de Vícar y la presentación se realizará el día 16 en la capital.

Muñoz espera poder repetir este año los éxitos logrados en la pasada campaña, aunque considera que no va a ser una tarea fácil, ya que este año no van a poder contar con ciclistas como Carlos Verona, «el primer júnior de la historia que llega a profesional sin pasar por Elite».

Comenta el director del equipo que el año pasado «teníamos corredores muy importantes a nivel nacional y este año tenemos chavales nuevos que vienen avalados por su buena trayectoria y ojalá se cumplan los mismos objetivos de la temporada anterior». Además de Verona estaban Jorge Cubero y Sola Arjona, que cuajaron una excelente temporada y ficharon por otros equipos

Material de primera

Los corredores van a contar con un buen material para poder competir, bicicletas de la marca Mérida de fibra de carbono por lo que el equipo va a tener, según Muñoz, «un estatus importante y partimos de la 'pole position' como primer equipo del ranking nacional».

El capítulo de fichajes no está cerrado del todo, según Muñoz, quien apuntó que «el equipo está al completo», pero no se descarta que puedan llegar nuevas incorporaciones hasta el comienzo de la temporada en el Circuito del Guadiana, en Don Benito, en Badajoz, el día 19.

Pablo Jaramillo es un ciclista más veterano y de quien va a ser su director este año dice que «lleva toda la vida en el ciclismo, tiene mucha sabiduría y experiencia y él es un referente en Almería y siempre ha estado apoyando el ciclismo almeriense, trabaja un montón y cuando hay algo en condiciones lo saca para adelante».

Juan Muñoz recuerda que Pablo «corre en ciclismo adaptado y la verdad es que como corredor en su categoría es lo mejor que hay, es internacional y para mí es una satisfacción tenerlo y para Cajamar un orgullo poder ayudarle, hace ciclismo adaptado y tiene un grandísimo mérito, pero no hay que olvidar que este es un equipo júnior».

Es habitual en los pódium «en las categorías en las que compite y es un corredor importante en la selección española y como persona y corredor es excelente».


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal