El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Vícar es mucho

El Medio Maratón alcanza de nuevo cifras récord de participación

El alcalde destaca la presencia de grandes atletas y felicita a la organización por el éxito conseguido

NOTICIA DE ROGER DÍAZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Medio Maratón alcanza de nuevo cifras récord de participación

KENIATA. El ganador del XIV Medio Maratón, Elicky Mase, en la meta del Estadio. :: IDEAL

Almería despidió 2010 corriendo y ha comenzado el nuevo año 2011 haciendo lo mismo. Miles de personas se dieron cita el pasado domingo día 30 en los alrededores del Estadio de los Juegos Mediterráneos y a lo largo y ancho de los algo más de 21 kilómetros del XIV Medio Maratón para disfrutar de una gran fiesta deportiva en torno a una de las más importantes pruebas de atletismo que se celebran en España.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Almería y la empresa Cooperación 2005, con el apoyo de firmas como Cajamar y Casi y la colaboración de la Brigada de la Legión, la Federación Andaluza de Atletismo y el Comité Almeriense de Jueces de Atletismo, fue un gran éxito de participación.

Un año más se batió el récord de atletas inscritos, 2.100, y también de participantes, ya que, a diferencia de otros años, en esta ocasión no llovió y el día amaneció soleado, permitiendo así que la prueba se pudiera desarrollar como estaba previsto y animando a los almerienses y a los visitantes a vestirse de corto para correr.

Almería vivió una gran fiesta en torno al atletismo, al deporte rey, y atletas y aficionados a este deporte pudieron correr al lado de grandes corredores como los keniatas Mase y Matebo, ganadores de la prueba que hicieron una gran carrera por un circuito de nueva creación que en esta ocasión no incluyó ni la Avenida Cabo de Gata ni la carretera de Sierra Alhamilla.

Uno de los testigos de esta celebración fue el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, quien estuvo al lado de los atletas acompañándoles en la línea de salida y de meta. También estuvo allí el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso.

El alcalde asegura que el Medio de este año ha tenido «un gran éxito por la alta participación habida de atletas tanto nacionales como extranjeros, lo que ha motivado que un año más se haya conseguido un nuevo récord de corredores en las calles de la capital tanto en la prueba grande como en los '9 Kilómetros Saludables' y la Carrera Infantil». El alcalde considera que «es un orgullo para la ciudad reunir a tantos participantes y que todo discurra con perfecta normalidad».

Este año la prueba discurrió por un circuito de nueva creación que incluyó el paso por la Avenida de la Vega de Acá con lo que se evitó tener que cortar el tráfico por la Avenida Cabo de Gata a su paso por el barrio de El Zapillo, lo que causó menos molestias al tráfico rodado en la ciudad durante horas.

Este éxito no ha sido fruto de la casualidad, sino de la coordinación de esfuerzos y del trabajo desinteresado de decenas de voluntarios que cada año se ofrecen a la organización para colaborar. Este año además se ha potenciado la presencia femenina con la creación de un premio especial y se ha habilitado un gran área de descanso para los atletas con bebidas, refrescos y degustación de productos típicos de la tierra. Mejoras que han contribuido a que cada año sean más las personas que se animen a correr en uno de los mejores Medio Maratón del país.

El alcalde, como testigo directo de este gran éxito deportivo, felicita por ello «a la organización, a los responsables del Patronato Municipal de Deportes y a los de la empresa Cooperación 2005, como a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras».

El primer edil apunta que, además de atletas, por las calles de Almería también hubo «mucho público siguiendo la carrera y animando a los corredores», lo que convirtió a esta prueba «en una gran fiesta deportiva» que los almerienses también pudieron seguir en directo a través de Interalmería TV y a nivel internacional por Internet.

2.100 atletas

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, también estuvo allí y recuerda que los 2.100 atletas que se inscribieron «es una cifra de récord porque nunca antes se había conseguido. Ha sido un gran acierto recuperar los '9 Kilómetros Saludables' y también abrir la prueba a la participación de los más jóvenes, eso ha hecho que miles de personas se hayan echado a las calles a hacer deporte y a disfrutar de un magnífico día, cosa que hay que destacar porque el buen tiempo contribuyó sin duda a este gran éxito que ha sido el XIV Medio Maratón que cada año va a más y estamos muy contentos»

Alonso felicita especialmente a los voluntarios «que han realizado un gran trabajo» y a todas aquellas personas que han colaborado en la consecución de este nuevo éxito.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal