El Ideal

Hemeroteca | Miércoles, 23 de agosto 2017

Vícar es mucho

Alonso visita al tirador Sergio Baldrés en la Residencia Blume

El almeriense es una de las 'perlas' de la cantera de la Escuela de Esgrima que promueven el PMD y el Club de Esgrima Almería

NOTICIA DE ROGER DÍAZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alonso visita al tirador Sergio Baldrés en la Residencia Blume

ALMERIENSES. El concejal de Deportes Juanjo Alonso con el tirador Sergio Baldrés que está con la selección en la Residencia Blume. :: IDEAL

El Centro de Alto Rendimiento de la Escuela Joaquín Blume de Madrid ha sido lugar de encuentro para dos almerienses muy ligados al mundo del deporte, como son el tirador Sergio Baldrés y el concejal Juan José Alonso.

Éste último tuvo la oportunidad de conocer unas grandes y magníficas instalaciones deportivas que son referencia a nivel de toda España por acoger a los deportistas de elite del país de las diferentes modalidades que permanecen aquí durante buena parte del año preparándose para afrontar las más duras y difíciles competiciones a nivel nacional e internacional.

Sergio Baldrés, una de las 'perlas' de la cantera almeriense de la esgrima que ha contribuido con su participación en grandes torneos a fomentar el interés por este deporte y a propiciar que hoy exista una Escuela Municipal, recibió una visita muy especial, la del concejal Juan José Alonso.

El edil tuvo la oportunidad de departir con su paisano y conocer el lugar en el que reside durante el año y en el que entrena a diario junto a otros jóvenes de la selección nacional a la que pertenece. El tirador almeriense recibió con agrado la visita de Alonso y las palabras de apoyo y de ánimo que tanto necesita de cara a afrontar en marzo el Circuito Wilkinson y luego un campeonato en París.

Sergio agradeció la presencia del edil, así como de miembros de las federaciones Andaluza y Española que siguen de cerca su preparación y se interesan por el momento de forma en el que se encuentra. El tirador almeriense, además de entrenar con el combinado nacional, estudia Ingeniería Industrial, en la rama de Mecánica, y ambas cosas hacen que esté muy ocupado durante el día.

El joven asegura que «no me esperaba la visita de nuestro concejal y fue una grata sorpresa y que haya visitado la Blume y haya venido a verme me ha parecido muy bien, le he enseñado mi casa».

Baldrés afirma que se encuentra «con muchas ganas de competir y de entrenar y de seguir esta buena temporada que estoy llevando y tengo que ir a Salamanca para conseguir clasificarme para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en verano».

Respecto a la competición que afrontará en París en marzo, dice que la encara «con gran ilusión para ver si puedo dar lo máximo».

Los entrenamientos «los llevo bastante bien, aquí somos todos como hermanos y el entrenador es como nuestro padre que nos guía en nuestra vida deportiva y estamos muy a gusto y está todo perfecto, tenemos todo lo que necesitamos para desarrollarnos deportivamente y estoy muy contento, no tengo ninguna pega».

Buena oportunidad

Sergio tiene previsto estar aquí en abril con la selección española en El Toyo y cree que ésta va a ser una buena oportunidad para fomentar la práctica de la esgrima en esta tierra. «Va a ser un empuje porque nos visitarán grandes selecciones y que vaya la nacional, qué mejor que estar en casa y que la gente se dé cuenta de que estamos en Almería y el enclave va a ser perfecto para entrenar y descansar y vamos a estar superagusto y por eso vienen tantas selecciones internacionales».

La presencia de estas selecciones es posible también gracias a la apuesta que ha hecho el PMD por la esgrima y por dar una utilidad a las instalaciones del Edificio Polivalente que reúnen unas condiciones excepcionales para la celebración de este tipo de eventos. De hecho, Juan José Alonso aprovechó la visita a la Blume para conseguir que la Federación Española siga apoyando la celebración de eventos como el mencionado y también el Campus de Tecnificación que tiene lugar cada verano en El Toyo.

Alonso muestra su satisfacción por la buena sintonía existente con las federaciones lo que permite que «podamos llevar a cabo juntos grandes eventos deportivos que benefician a Almería en todos los sentidos». En Madrid se reunió con el presidente de la Española, Marco Rioja; el director general de la Española, Antonio García; el vicepresidente de la Española, Fernando Peña; y el entrenador de la selección, Ángel Fernández. También estuvo la presidenta de la Andaluza, Astrid Ferrando.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal