El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 22 de octubre 2017

Vícar es mucho

El Patronato de Deportes de Vícar y el CEDIFA tienen una amplia colaboración

La entidad dependiente de la Federación de Fútbol tiene varias Escuelas en el municipio

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Patronato de Deportes de Vícar y el CEDIFA tienen una amplia colaboración

COOPERACIÓN. Las autoridades vicarias, con el delegado almeriense de fútbol, en la cancha, en la ceremonia de inauguración de este Mundialito alevín. :: IDEAL

El Centro de Investigación y Desarrollo del Fútbol Andaluz (CEDIFA) mantiene una larga y estable relación con el Patronato Municipal de Deportes de Vícar y con la localidad. La entidad, que coordina en Almería Francisco Garre, cuenta con unas escuelas deportivas en el municipio, que participan, además, en una liga dedicada a los más pequeños, prebenjamines, benjamines y alevines, conjuntamente con los de otras localidades.

Las actividades que organizan conjuntamente CEDIFAy Patronato tienen continuidad con los cursos de formación, otro de los grandes objetivos de las instituciones que trabajan con niños.

Estos cursos tienen su máximo exponente en el de Entrenador de IIINivel, dependiente de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol. Se trata de un título que, si bien no está homologado por el Ministerio de Educación, sí lo está por la Federación Española y por la UEFA, por lo que valida a su poseedor a dirigir un equipo en Primera División Española y en las de los países afiliados a la UEFA, una actividad a la que están asistiendo jugadores conocidos, con experiencia en Primera División, como Francisco, el ex jugador de Unión Deportiva Almería y Albacete, y actualmente, segundo de Alfonsín en el filial rojiblanco, o Kike Burgos, ex guardameta de Athletic de Bilbao y Poli Ejido, y ahora director deportivo del conjunto celeste.

La cooperación también se plasma en el curso de primer nivel, en este caso, homologado por el Ministerio de Educación, que también se está desarrollando en Vícar, con la participación, entre otros, del ex jugador de UDAlmería, Córdoba y Roquetas, Esteban Navarro.

CEDIFAy Patronato Municipal de Deportes de Vícar comparten un objetivo común, el de la difusión del fútbol entre los más jóvenes, por lo que la colaboración ha nacido de forma espontánea.

Participación

De esta colaboración sale el torneo de fútbol 7 en el que participan cada año los equipos prebenjamines, benjamines y alevines de Vícar, que juegan con equipos de otros municipios en un torneo dedicado a la participación, sin parcela competitiva, y con unas reglas especiales, en las que los partidos tienen tres tiempos y los resultados no son acumulativos, por lo que se convierten, en la práctica, en tres partidos distintos. Cada tiempo tiene su propia puntuación (dos puntos por victoria, uno por empate) y el que consigue más puntos se impone en el partido, aunque después, no se contabilizan las victorias. Además, tienen que jugar todos los miembros de cada equipo en cada partido. Y la culminación final es este mundialito, que celebra esta fase en el municipio.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal