El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Vícar es mucho

Vícar, sede del Mundialito

El pasado sábado se disputó esta competición dependiente del CEDIFA dedicada al fútbol 7 alevín

NOTICIA DE VÍCAR
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vícar, sede del Mundialito

CAMPEÓN. La Escuela de Fútbol 7 de Macael, campeona de este Mundialito, con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña; el delegado provincial de fútbol, José Martín Doblado, y el responsable del CEDIFA. :: IDEAL

Vícar ha albergado el XVIMundialito de las Escuelas de Fútbol 7 alevín, que organiza el Centro de Investigación y Estudios de la Federación Andaluza de Fútbol. Las buenas relaciones entre ambas instituciones y su gran vocación por la labor de difusión y promoción del deporte, en general, y del balompié, en particular, han hecho posible esta celebración, que ha tenido en el Estadio Municipal de Vícar, dotado de césped artificial.

En el Mundialito han participado, al igual que en las ediciones anteriores, los alumnos de las Escuelas del CEDIFA de categoría alevín. En las Escuelas participan también prebenjamines y benjamines, que también toman parte en la liga que se desarrolla durante la temporada, en sedes alternas. Los equipos estaban formados por 12 alumnos jugadores y un máximo de tres técnicos. Los equipos con menos de once jugadores no puntuaban, según el reglamento de competición.

Competían doce equipos, que se dividían en tres grupos de cuatro escuelas cada uno. El torneo constaba con dos fases, una primera, clasificatoria, en forma de liguilla, y otra segunda, eliminatoria. El primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo de los tres accedían a semifinales.

Los partidos constaban de tres tiempos de diez minutos cada uno, cuyos resultados no eran acumulables. Cada parcial se convertía, de este modo, en un mini-partido, que otorgaba dos puntos en caso de victoria y uno en el de empate. Al final del encuentro, se sumaban no los goles obtenidos, sino los puntos de cada periodo.

Este Mundialito de Vícar tiene carácter clasificatorio y de fase provincial, por lo que su ganador obtenía el pase a la Final Autonómica, que se celebrará este año en la provincia de Almería, en la localidad de Mojácar, los días 1 y 2 de mayo de 2011.

La actividad comenzó a las 9.40 con el desfile de inauguración, para iniciar el torneo después a las 10.00. Los grupos tuvieron horas diferentes de almuerzo, correlativas (12.50 el A, 13.30 el B y 14.10 el C). A las 15.00 se reanudó la actividad y a las 17.45 llegaba la gran final, en la que se medían los dos equipos más destacados del campeonato.

Retorno a casa

A las 18.30, se celebraba la ceremonia de clausura y la despedida de los jóvenes alumnos de las Escuelas, quienes volvían así a sus lugares de origen, tras un día ameno, dedicado a la convivencia con otros niños de otros municipios a través de su deporte favorito, el balompié, en este caso, en la modalidad de fútbol 7, que permite disputar dos encuentros en un campo de fútbol 11 y ofrece un mayor dinamismo.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal