El Ideal

Hemeroteca | Miércoles, 23 de agosto 2017

Vícar es mucho

Ciudad de fútbol sala

Vícar se ha convertido en uno de los grandes exponentes del balompié en recinto cerrado en la provincia

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ciudad de fútbol sala

PRESENTACIÓN. La presentación oficial del club coincidió con la inauguración del Palacio Municipal de Deportes Ciudad de Vícar, en el que van a disputar sus partidos todos sus equipos este año y entrenan los conjuntos senior. :: IDEAL

Vícar se ha convertido en uno de los grandes referentes del fútbol sala en la provincia, gracias a la actividad que está desarrollando el Club Deportivo Vícar, que se ha especializado en esta disciplina.
Su equipo femenino ocupa la tercera posición en la Primera División Autonómica, mostrando la gran progresión experimentada, tras los problemas sufridos la pasada campaña para mantener la categoría, que han quedado ya completamente olvidados.

Esta temporada, el club ha apostado por una entrenadora joven y con experiencia, de la casa, Loreto Romera, y por una plantilla joven, con el objetivo de consolidarse en la categoría para, el año que viene, poder buscar el anhelo del ascenso y seguir así progresando.En cuanto al equipo masculino, está desarrollando una gran labor en Primera División Nacional B.

Estos dos son los máximos exponentes del club, sus dos equipos senior en categorías superiores, pero, en las inferiores, en la base de la pirámide, hay más de 100 niños, que serán los que den el relevo a los que ahora están destacando. La entidad sigue la filosofía del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, que busca la promoción y difusión del deporte en todo el municipio y, especialmente, entre los más jóvenes, la misma que está siguiendo el CDVícar. Además, el Consistorio también apoya a los séniors, que ejercen una labor motivadora para actuar como 'espejo' de los jóvenes.

Filosofías coincidentes

De este modo, la filosofía de ambas instituciones, club y Patronato, coinciden, por lo que la colaboración entre ambas ha sido posible y fructífera. El apoyo del Consistorio a la entidad es su bastión fundamental, el que hace posible que trabaje diariamente con chicos y grandes.

El Patronato aporta al CDVícar apoyo económico y los espacios deportivos en los que poder realizar su trabajo, así como, a partir de esta temporada, una sede para labores administrativas. El club cumple su parte en este trabajo en cooperación creando una infraestructura de directivos, entrenadores y jugadores en la que, incluso, también participan los padres, que hace posible que cada temporada experimente una nueva fase de crecimiento.

Ahora, Vícar se ha convertido en una de las grandes sedes del fútbol sala en Almería, una de las alternativas para continuar progresando hacia la élite, en ambas categorías, masculina y femenina, gracias a la firme colaboración establecida entre el Ayuntamiento, a través de su Patronato Municipal de Deportes, y el Club Deportivo Vícar de Fútbol Sala.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal