El Ideal

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Vícar es mucho

Comienza el béisbol de los Juegos Deportivos Municipales

El primer encuentro se disputó en el Colegio San Valentín y lo ganaron 'Los X' del Adela Díaz que derrotaron 18-13 a los locales

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comienza el béisbol de los Juegos Deportivos Municipales

CAMPEONES. Los jóvenes de la Escuela Municipal han logrado éxitos a nivel regional y estatal con el Club Navegantes Almería. :: IDEAL

La competición de béisbol de los Juegos Deportivos Municipales se ha puesto en marcha una temporada más y el primer partido se disputó en la semana previa al 28-F en el Colegio San Valentín donde los jugadores locales cayeron por 18 carreras a trece ante 'Los X' del Colegio Adela Díaz.

«¡Bola!, ¡bola!». Es la expresión que más repite últimamente el director de la Escuela Municipal, José Manuel Egües, que es quien se encarga de organizar las diferentes competiciones de la Liga local en la que este año también participan 'Los Halcones del Béisbol' del Colegio Lope de Vega, así como los integrantes del Colegio Padre Méndez, los del Colegio Virgen de Loreto y los del Rafael Alberti.

La afición al béisbol crece cada año y esta temporada son ya más de 70 los chicos de entre cuatro y doce años los que lo practican. Egües asegura que lo que más les gusta a los chavales es batear. Dice que este deporte, que tiene mucha tradición en países latinoamericanos, «tiene muchas reglas pero las van aprendiendo poco a poco con juegos y entretenimiento».

La existencia de la Escuela Municipal y la inclusión del béisbol en los Juegos Deportivos Municipales ha contribuido, no sólo a acrecentar la afición y el interés por este deporte, sino también a colocar a Almería como gran referente a nivel autonómico y estatal.

Campeones Andalucía

Los jóvenes de las categorías infantil, cadete y juvenil se proclamaron el pasado año campeones de Andalucía. A estos tres títulos a nivel regional hay que añadir además los de Liga y Copa conquistados por las jóvenes que participan en la competición de softball.

Todos estos éxitos hacen que la Federación Española siga con mucha atención la evolución que está teniendo el béisbol en Almería, un deporte que puede dar en el futuro grandes jugadores en España.

Cuenta José Manuel Egües que los responsables de la Federación «están muy pendientes de que participemos en los Campeonatos de España». Los éxitos que está logrando el béisbol almeriense no son fruto ni del azar ni de la casualidad. Todo lo contrario, se deben «al trabajo y a la constancia, trabajamos mucho con los colegios», explica Egües quien recuerda que el pasado año los jóvenes que compiten con el Club Navegantes de Almería fueron campeones de la liga murciana en las categorías infantil y juvenil.

El club almeriense se encuentra muy bien situado en el ranking nacional, donde ocupa el tercer puesto por clasificaciones, algo que ha conseguido en los dos últimos años y que le ha valido a sus responsables y técnicos reconocimientos como los obtenidos durante la pasada Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar que se celebró en el AuditorioMaestro Padilla.

«Estamos muy contentos con los resultados que se están consiguiendo, pero necesitamos que nos sigan apoyando y que nos den la posibilidad de contar con unas buenas instalaciones donde poder entrenar para lograr nuevos éxitos y promocionar este deporte entre nuestros jóvenes», apunta José Manuel.

Seguir compitiendo

El futuro de la cantera almeriense del béisbol pasa por «seguir compitiendo a nivel andaluz y en los Campeonatos de España». El Club Navegantes de Almería tiene previsto competir este año en la liga cadete de Murcia para que los chavales vayan cogiendo el nivel necesario para participar luego con garantías en los campeonatos de Andalucía y de España. «Vamos a salir a jugar con tres categorías, la alevín, la cadete y la juvenil», indica Egües, y en Murcia van a hacer lo propio con las categorías infantil, cadete y juvenil.

El director de la Escuela Municipal comenta que cuando los suyos juegan fuera de Almería los responsables de otros clubes se sorprenden del buen nivel de juego que tienen. «Les llama la atención que obtengamos tan buenos resultados y que lo consigamos con la escasez de medios que tenemos, porque todavía seguimos entrenando en el antiguo Recinto Ferial». Egües asegura que «tenemos un equipo de niños muy bien formado y educado, además juegan muy bien al béisbol y estamos muy contentos».


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal