El Ideal

Hemeroteca | Martes, 12 de diciembre 2017

Vícar es mucho

El Patronato de Deportes apuesta fuerte por Los Almendros

Ha dotado al barrio de una nueva pista de deportes, en su proyecto de ofrecer una instalación a cada una de las barriadas almerienses

NOTICIA DE JAVIER NAVARRO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Patronato de Deportes apuesta fuerte por Los Almendros

VISITA. El concejal de Deportes, acompañado de varios vecinos del barrio, en la inauguración de la instalación. :: IDEAL

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería continúa con su filosofía de dotar a cada barriada de la ciudad de unas instalaciones deportivas modernas, adecuadas y que ofrezcan la mayor comodidad posible a los usuarios.

Como exponente de esta filosofía, la pasada semana, el concejal de Juventud y Deportes, Juan José Alonso, inauguraba la nueva pista polideportiva que el Patronato ha construido en Los Almendros, situada en la parte de atrás del cementerio, en la zona de Los Almendros Bajos.

La nueva pista tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y una cancha de juego de 44x24 metros, apta para la disputa de partidos de fútbol sala. El nuevo equipamiento refuerza la red de instalaciones deportivas de uso libre que tiene la ciudad, que se extiende por todos los barrios de la capital.

Alonso destacó que el Consistorio «está haciendo un gran esfuerzo económico para dotar de infraestructuras deportivas a todos los barrios y la puesta en marcha de este nuevo equipamiento en Los Almendros es un ejemplo más de nuestro compromiso con la promoción del deporte en nuestra ciudad».

Las actuaciones del área en la busca de la consecución del objetivo, unas instalaciones modernas y accesibles a todos los barrios, no se han detenido con la construcción de las nuevas pistas de Los Almendros, sino que han continuado en el otro extremo de la ciudad, en Nueva Almería, zona en la que se han emprendido mejoras en las instalaciones ya existentes.

Los operarios han realizado numerosas actuaciones en las pistas de baloncesto y polideportiva, ambas de uso libre, con un presupuesto total de 3.745 euros.

Las obras efectuadas en la pista polideportiva han repuesto las albardillas de remate del muro y han cambiado las porterías con las que contaba la instalación por otras del tipo llamado 'antivandálico', que dificultan su rotura y su caída.

Las actuaciones han continuado con el reparado del vallado de simple torsión mediante la reposición de las mallas que presentaban algún tipo de desperfecto. Los operarios han proseguido con la reposición de las tapas de protección de los anclajes de voley y con la limpieza y barrido de toda la superficie de la pista.

En la pista de baloncesto, los operarios han realizado diversas tareas de limpieza y barrido y se han repasado las soldaduras entre los distintos elementos, para después proceder al pintado de las mismas. Finalmente, se han sustituido los tableros.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, recuerda que estas obras pretenden «mantener en buen estado las pistas deportivas de uso libre, permitiendo así que estén en buenas condiciones para que puedan ser utilizadas por los vecinos de este barrio para la práctica deportiva». Las actuaciones están incluidas en el programa del Patronato Municipal de Deportes para construir nuevas instalaciones y modernizar las ya existentes.

En el barrio de Santa Isabel, en el Colegio Público de Infantil y Primaria Luis Siret, se ha realizado una inversión de 19.221,11 euros para modernizar la pista de baloncesto.

Las obras están enmarcadas en el proyecto de Reparaciones de Pistas en Colegios de Infantil y Primaria de Almería y se han destinado a sustituir el pavimento anterior, colocando un nuevo slurry, y a instalar dos nuevas canastas de minibasket.

La actuación ofrece continuidad al trabajo desempeñado por el Consistorio para mantener en buen estado las pistas polideportivas de los centros educativos, para fomentar y promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes.


¿Dónde practicas deporte?

Vocento
© Ideal Comunicación Digital SL Unipersonal